El 25 de Junio del 2009, mientras me encontraba junto ami hermano navegando por Internet, entre todas la noticias diarias que aparece en la red, me sobresalto una totalmente inesperada…una noticia que paralizó al mundo musical y a millones de fans alrededor del mundo.

El fallecimiento inesperado del Rey del Pop: Michael Jackson.

A ocho años de su muerte y a pesar de los grandes escándalos que lo rodearon en sus últimos años, Michael sigue siendo recordado por su gran trayectoria musical y por sus increíbles vestimentas que lo hicieron único.

Yo fui una de los tantos niños que nacimos y crecimos parte de la década de los 80s, fuimos testigos de los cambios y evolución que tuvo el artista durante todos estos años. A mis hermanos y primos nos encantaba ver “Thriller” y todos en algún momento quisimos imitar su magnifico paso de baile “Moonwalk”. Todos queríamos ser tan talentosos como lo era el.

MICHAEL JACKSON Y SU INFLUENCIA EN EL MUNDO DE LA MODA

Michael Bush, fue el afortunado diseñador del artista por décadas. El diseñador conocío al rey por medio de Dennis Tompkins (otro modisto) durante la filmación de #Captain Eo”. Incluso como homenaje al artista ha escrito un libro titulado “The king of style” donde expone el detrás de las costuras y la fascinante intersección entre la música y la moda. En el libro se incluyen cientos de fotografías sobre como fue todo el proceso de fabricación del guardarropa del artista.

 

Te recomiendo leer también el siguiente post: http://www.lacortedelreydelpop.com/vestuario1.htm

El guante de diamantes

Sin duda una de las prendas que siempre lo represento fue su guante blanco. La primera vez que se le vio con el fue en el año de 1983, en un show en vivo del 25 aniversario de Motown.

“Un guante es mas interesante que dos” – Michael Jackson


Existe el rumor de que el motivo real por el cual el comenzó a usar el guante fue para ocultar el vitíligo en su mano.  Después de su muerte, el guante fue subastado y se vendió por 350.000 dólares en una puja organizada en Nueva York. De acuerdo con la casa de subastas Julien’s Auction esta prenda es considerada como uno de los recuerdos más valiosos de la historia del pop.

La chaqueta roja de piel

En el mundo en realidad existen dos chaquetas de cuero de Michael Jackson, la de cuero negra y roja con marcadas hombreras fue utilizada en rodaje de “Thriller” y firmada por el artista  fue subastada por 1,8 millones de dólares a un operador de oro texano y que la utiliza para recaudar fondos para hospitales de niños en todo el mundo. La otra, que se encuentra en peores condiciones, pertenece a la familia Jackson.

Otros looks iconos del rey del pop

 


 


 



¡Larga vida al Rey! (Y a sus prendas)

No olvides dejarme tus comentarios y cuéntame ¿Cuál es el look que te gusta más del cantante?

Responses

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.